Pasen y vean a nuestra maga-medicinal

En la biblioteca municipal de Iván de Vargas ha llegado la magia a la sección de medicina. ¡Pasen y vean, señores y señoras!. Sí, y no es que hayamos encontrado un libro de Harry Potter en la sección… ahora en medicina encontramos libros de la colección “La puerta del misterio” que incluye títulos como Postergeit o La invasión ovni.

En concreto, el libro que pudimos encontrar se titula Las plantas mágicas: sus propiedades desconocidas, los rituales y cómo utilizarlas. Ya solo la palabra magia debería ser un indicativo de que el libro no debería andar en relación con la medicina. Además, la contraportada confirma que la cuestión va a ir más en relación a la mitos y fantasía que a la aplicación real de ninguna ciencia al anunciar: «Cuenta la leyenda que en que en el monte CitMMerón, en Tesalia, vivía el Centauro Chirón, el más sabio de los centauros del Olimpo». A partir de ahí todo es fantasía hablando de huertos mágicos, pociones de amor, calderos satánicos, virtudes voladoras de plantas o de la posibilidad de fabricar varitas mágicas con ramas.

El tomo debe ser muy entretenido para aquel al que le guste la fantasía, el misterio y la magia, pero definitivamente  sobra para todo aquel que esté buscando algo de rigor en sus lecturas.

En Madrid lo podemos encontrar 8 ejemplares, todos con la misma, poco indicada, signatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.